jueves, 29 de enero de 2009

TELAS Y DESEMPEÑOS

DuPont® Nomex®
¿Qué tienen en común un bombero, un piloto de carreras de fórmula uno, un trabajador de la industria eléctrica, un astronauta y un trabajador petrolero, entre otros? Todos están constantemente expuestos a los peligrosos riesgos de fuego y calor extremo que pueden acabar con su vida en sólo unos segundos por lo que la gran mayoría usan prendas de fibra aramida maca Nomex® lo que les da la tranquilidad de llegar a casa vivos.DuPont® Nomex® es la marca de una familia de fibras resistentes a altas temperaturas, inventadas y producidas por DuPont. El alto nivel de protección, sinónimo de fibras aramidas marca Nomex®, se encuentra en su estructura molecular por lo que no requiere de tratamiento químico, esto significa que la resistencia y protección a la flama de la ropa hecha con la fibra aramida marca Nomex® es inherente y permanente: no se elimina con las puestas ni con las lavadas. Usted puede confiar en que la protección que recibe con dichas prendas seguirá siendo segura durante toda la vida de la prenda.Existen algunas fibras que frecuentemente se combinan con la fibra marca Nomex® para crear telas especializadas de mayor protección. En DuPont México, se fabrican uniformes con tela de fibra aramida marca Nomex® IIIA, la cual, es una tecnología que protege contra el calor extremo especialmente cuando existen riesgos de explosión repentina y arco eléctrico. Dicha tela se compone de una mezcla de fibras que ayudan a tener mayor resistencia y que hacen a la prenda antiestática: 93% Nomex®, 5% Kevlar® y 5% P-140® (Fibra de Carbono).Los uniformes fabricados por DuPont México con la fibra marca Nomex® IIIA, no sólo ofrecen la mejor protección de entre todas las telas retardantes a la flama, además proveen increíble ligereza y confort, así como extrema durabilidad ofreciendo como resultado que los trabajadores puedan trabajar cómodos y seguros concentrándose más en su trabajo y desempeñando su máximo potencial.La eficacia de la fibra marca DuPont® Nomex® IIIA en la protección contra las lesiones severas causadas por quemaduras, ha sido bien documentada en laboratorios, en pruebas de campo y en situaciones reales de incendio con un desempeño inigualable. Lo anterior se debe a que la fibra marca Nomex® IIIA es una fibra inherentemente resistente a la flama y a altas temperaturas que no se derrite, no gotea, no se quema y no soporta la combustión del aire.







BENEFICIOS DE LA FIBRA ARAMIDA MARCA DUPONT® NOMEX® IIIA

1) Protección
Al momento que la fibra aramida marca Nomex® IIIA es expuesta al fuego, ésta se carboniza y se engrosa (Ver Figura 1) de tal forma que se crea una barrera protectora entre el fuego y la piel del trabajador que minimiza las lesiones por quemadura. Dicha barrera es muy resistente pero se mantiene suave y flexible hasta enfriarse para que la persona pueda moverse fácilmente y escapar del lugar del accidente.
Figura 1
Las prendas químicamente dependientes son impregnadas con químicos para obtener cierta retardancia a la flama; sin embargo, bajo condiciones severas, una cantidad considerable de llamas permanece en la ropa. Algunos estudios han demostrado que los químicos que desprende la prenda al momento de extinguir el fuego pueden ser dañinos para la persona y para el medio ambiente.Si desea saber más del daño potencial de dichos químicos, descargue el archivo que se muestra a continuación.Para medir la protección que ofrecen las prendas retardantes a la flama, existen varias pruebas de laboratorio que miden la eficiencia y eficacia al momento de la explosión. A continuación se muestra el desempeño de la fibra aramida inherentemente resistente a la flama marca Nomex® IIIA en dichas pruebas.

a)Prueba de Flamabilidad Vertical
La mayoría de las prendas retardantes a la flama pasan la prueba de flamabilidad vertical en la cual, se determina si la tela se incendia con facilidad y arde después de haber sido expuesta a la flama durante doce segundos.
La tela hecha con fibra marca Nomex® IIIA, pasa fácilmente esta prueba y muestra mejores resultados que cualquier otra en el mercado.

Figura 3

b)Prueba de Desempeño de Protección Térmica. (TPP)La prueba de desempeño de protección térmica mide el alcance de protección que una tela puede proporcionar al usuario de quemaduras de segundo grado en un incendio ocasionado por chispa. Entre mayor sea el valor TPP, la protección térmica proporcionada por la tela aumentará con respecto a otras telas.En la Figura 3 se puede observar que aún la tela de menor peso de fibra marca Nomex®, es mejor que cualquier otra tela con químicos retardantes a la flama.



c) Prueba del ManiquíLa prueba consiste en vestir a un maniquí con ciertas prendas y a través de una simulación de explosión repentina, medir el desempeño de las prendas ante el fuego. DuPont cuenta con el maniquí más avanzado en el mundo que tiene 122 sensores térmicos que van midiendo la cantidad, el grado y la ubicación de las lesiones ocasionadas por quemaduras de segundo y tercer grado durante y después de la simulación con antorchas de propano. Las extensas pruebas realizadas a las prendas hechas con fibra aramida marca DuPont® Nomex® IIIA han demostrado que no ocurre un aumento inesperado y repentino en la proporción de transferencia de calor y la lesión por quemadura resulta únicamente por la transferencia de calor a través de la tela. En contraste, aunque Indura® y Ultrasoft® proporcionan cierta protección térmica en exposiciones bajas, el pronóstico de las lesiones corporales aumenta dramáticamente a medida que se incrementa el tiempo de exposición (Ver Figura 4).
Figura 4
Si desea conocer más a fondo esta prueba, el desempeño de las diferentes prendas y el maniquí de DuPont® Termo-Man®, lo invitamos a ver nuestra sección de videos Nomex® (abajo).2) ComodidadLa comodidad es un factor fundamental para la elección de la ropa de protección adecuada. La gran falacia de las prendas fabricadas con fibra aramida marca Nomex® IIIA consiste en que dichas prendas son calurosas y un tanto incómodas. En la actualidad se han desarrollado tecnologías que han dado como resultado que dichas telas no sólo sean más cómodas que antes, sino también, algunas de ellas, más cómodas que el algodón. La tela aramida marca Nomex® que se usa en la ropa fabricada por DuPont México, permite el equilibrio perfecto en respirabilidad para que el trabajador pueda perder calor corporal cuando está en intensa actividad física o cuando el clima es caliente sin que esto signifique frío.
Los acabados de la tela transportan la humedad lejos de la piel y la distribuyen sobre una superficie de mayor amplitud para promover una evaporación más rápida. Por todo lo anterior, el usuario siempre se mantendrá más cómodo, fresco y seco que si usara una prenda de algodón retardante a la flama u otras prendas convencionales.

3) Durabilidad: Una inversión InteligenteEn promedio las prendas hechas con fibra aramida marca Nomex® IIIA, duran de tres a cinco veces más que la mayoría de las telas estándar y de protección ya que mientras las prendas estándares sólo se pueden lavar de 25 a 40 veces, las prendas de fibra aramida marca Nomex® IIIA duran hasta 125 lavadas industriales lo que se traduce en una vida útil de hasta cinco años.Para que pueda comprobar por usted mismo los grandes ahorros que puede generar en su empresa utilizando las prendas hechas con fibra aramida marca DuPont® Nomex® IIIA, le invitamos a utilizar nuestra calculadora que le mostrará todos los ahorros que obtendrá comparado con las prendas que se usan actualmente su empresa.
Descargar calculadora Nomex®
4) AntiestáticoLas prendas fabricadas con la tela aramida marca Nomex® IIIA de DuPont, incorporan el elemento P-140: fibra disipadora de la estática que reduce la estática generada cuando ocurre un roce de tela con tela o con alguna superficie lo que a su vez hace a las prendas más cómodas y también reduce la contribución de la ropa al almacenamiento de carga estática en el cuerpo.
· Información Técnica
5) Videos











Kevlar®
Los guantes, mangas y otras prendas de protección de la fibra marca DuPont® KEVLAR®, ofrecen protección superior contra cortes; así como la comodidad, flexibilidad y ligereza que los trabajadores necesitan para realizar sus labores con seguridad y confort, en algunos de los ambientes más demandantes que sea posible imaginar. Ésta combinación ideal de protección y ventajas en el desempeño, convierten a la indumentaria de protección de DuPont® KEVLAR® en un buen elemento para diversas industrias; incluyendo acero, manejo de vidrio y metal, armado de computadoras, aerospaciales y electrónica. Además de su excepcional protección contra cortes, la fibra marca DuPont® KEVLAR®, también ofrece gran resistencia a elevadas temperaturas, convirtiéndose en la mejor opción para los guantes y mitones que se utilizan en aplicaciones de alta temperatura.La naturaleza resistente al fuego de la fibra DuPont® KEVLAR® no arderá ni permitirá la combustión y, a diferencia del nylon, poliéster y polietileno; DuPont® KEVLAR® no se funde.
· Los guantes y mangas de la fibra marca DuPont® KEVLAR® son:
· Fuertes y ligeros.
· Resistentes al corte (2.5 veces más que el cuero y 60% más que el algodón).
· Inherentemente resistentes al fuego y no se funde.
· Estables hasta los 800° F.
· Cómodos, lavables y durables.
Cuando los guantes hechos con 100% DuPont® KEVLAR® como plataforma, DuPont ha desarrollado las nuevas soluciones tecnológicas de DuPont® KEVLAR® que se describen a continuación:

DuPont® KEVLAR® Armor TechnologyBrinda un amplio intervalo de niveles de protección mejorada contra cortes, sin comprometer la comodidad y destreza manual.DuPont® KEVLAR® Clean TechnologyOfrece propiedades de baja tinción y baja contaminación en ambientes donde se requiere limpieza, exactitud y precisión.DuPont® KEVLAR® Comfort TechnologyOfrece sistemas ligeros con tacto y sensibilidad mejorada para trabajos detallados.





· Información Técnica
Video "Torture Chamber"


ProShield®
Seleccionar la combinación ideal de protección, comodidad y costo para su aplicación es fácil, con la ropa desechable DuPont® ProShield®.

La tecnología microporosa patentada de DuPont® ProShield® NexGen, proporciona una barrera contra aerosoles y líquidos; al mismo tiempo que da comodidad al usuario.
Estas prendas son ideales para las diversas situaciones que necesitan una barrera contra partículas secas y repelencia a líquidos.
La ropa DuPont® ProShield®1, está elaborada con tela de polipropileno spunbondedmeltblown-spunbonded (SMS). Ligera, suave y permeable al aire, DuPont® ProShield®1, también tiene un tratamiento antiestático.
DuPont® ProShield® 2 combina una película microporosa con tela no tejida para mejorar la protección y comodidad. DuPont® ProShield®2 con su tratamiento antiestático, es una efectiva barrera contra particulados y líquidos
DuPont® ProShield® NexGen


Barrera efectiva contra una gran variedad de aerosoles y líquidos industriales

DuPont® ProShield® 1
Antiestático, resistencia a las partículas secas.


ampliar - galería

Ropa de Protección Antiflama DUPONT™ Nomex®
Código: 58158Marca: DupontDisponibilidad: Entrega Inmediata
La ropa de protección DuPont™ Nomex® ofrece protección en casos de incendio y arcos eléctricos. Gracias a su exclusiva tecnología y composición química, la ropa DuPont™ Nomex® aumenta las posibilidades del usuario de escapar de situaciones de riesgo, minimizando quemaduras.
--


Links relacionados:
Catalogo Dupont Nomex Completo

Más SERVICIOS
Recomendar este producto








Descripción
-Protección inherente de la molécula a la ropa.La tela de la ropa de protección DuPont™ Nomex® está compuesta por fibras de meta y para aramida (DuPont™ Nomex® y DuPont™ Kevla®, respectivamente), lo que las vuelve altamente resistentes al desgaste, además de mantener la característica antiflama aún después de frecuentes lavados. Además de eso, están en conformidad con las más actuales normas de seguridad dictadas por la Agencia de Protección Ambiental de los EUA (EPA).-Telas más livianas. Trajes más cómodos y durables. Debido a sus características intrínsecas, la ropa de protección DuPont™ Nomex® puede ser confeccionada con telas de menor gramaje (en general, de 150 a 200g/m21. sin que su protección y durabilidad estén comprometidas. Las telas de algodón mezcladas con poliamida y con tratamiento químico encontradas en el mercado tienen, como mínimo, 250g/m2.A diferencia del algodón tradicional, la ropa de protección DuPont™ Nomex® no necesita de aditivos ni otros tratamientos, que puedan comprometer significativamente su suavidad y su comodidad térmica.-Protección completa con comodidad y elegancia.La ropa de protección DuPont™ Nomex® es altamente durable y presenta menor costo de mantenimiento. La resistencia inherente de las fibras de meta y para aramida reduce la posibilidad de rasgado y minimiza la necesidad de reparaciones. De esta forma, la ropa puede ser lavada más de 125 veces y durar más de 5 años, sin que el desempeño de protección sea afectado.Además de eso, la tela no encoge con el lavado y raramente se arruga, haciendo que la ropa mantenga la forma y la apariencia.Todos los demás puntos aplicados a la ropa (como línea, botones, cierres, Velero, etc.)(Ver Galeria) son antiflama y, por lo tanto, garantizan la integridad y desempeño de todo el equipo de protección.-Por durar mucho más, la ropa confeccionada con DuPont™ Nomex® ofrece MENOR COSTO por uso.La ropa de protección DuPont™ Nomex® aporta ventajas incuestionables para las empresas, lavanderías y, evidentemente, para los usuarios - que pueden confiar siempre en la protección, en la apariencia, durabilidad y en la comodidad ofrecida por su línea de productos.Datos de uso en condiciones reales indican que así como la ropa DuPont™ Nomex® cuesta un 18% encima que la ropa de la competencia, ella puede representar una economía de más del 60%, debido al mayor tiempo de vida útil.

Bota PVC Pampeana Frigorífico Blanca
Calfor
Bota Industrial Frigorífica con caña y capellada compuesto de material PVC virgen, de primera calidad con D.O.A . Resistente 100% calce superflexible de impecable deslizamiento interior. Resistente al frío, abrasión, grasa, productos químicos ( detergentes, lavandinas, cloro, ácidos, etc.). Temperaturas: 7 grados bajo cero a 80 grados. Contiene elevada proporción de caucho sintético, que le brinda mayor agarre y menor desgaste a la fricción. Fabricados bajo normas de calidad ISO 9001:2000. Diseñadas especialmente para: Industrias Avícolas, Cárnicas, Lácteas y Pesqueras.
--
más info »

Bota PVC Pampeana Hidrocarburos Verde
Calfor
Bota Industrial Hidrocarburo. Caña y capellada compuesto de material PVC virgen de primera calidad con porcentajes de caucho sintético. Resistente a hidrocarburos (grasas, naftas, solventes, etc.). Fabricados bajo normas de calidad ISO 9001:2000. Diseñadas especialmente para: Estaciones de Servicios, Centros de Engrase y lubricación, industrias petroleras y destilerías.
--
más info »

Bota PVC Pampeana Industrial Negra
Calfor
Bota Industrial negra. Material de caña y capellada: Compuesto de material P.V.C. viergen de primera calidad, superflexible, y resistente a la abrasión y tareas o trabajos exigentes. Fabricados bajo normas de calidad ISO 9001:2000. Diseñada especialmente para: Industrias Agrícola ganadera, Lavaderos, lluvias y tareas generales
--
más info »

Bota PVC Pampeana Industrial Negra con Puntera y Plantilla
Calfor
Las botas CALFOR PAMPEANA ALTA SEGURIDAD están compuestas por PVC virgen de alta calidad, superflexible, resistente a la abarsión y con puntera y plantilla de acero, aptas para todo tipo de exigencias a las cuales serán


Chaleco PVC Fluo con Reflectivo Bil-Vex
BIL - VEX
Tela de PVC/Poliéster/PVC vial fluo con aplicaciones de bandas de reflectivo de ancho 50mm, dos verticales y uno horizontal en frente y espalda.
--
más info »

Traje de Luvia PVC Fluo con Reflectivo Bil-Vex
BIL - VEX
Características:Capucha desmontable. Bolsillos con tapa. Cierre a cremallera con cubrecierre. Cuello interno forrado en corderoy. Respiración en espalda y axilas. Broches de ajuste en puños y tobillos. Tiradores elásticos. refuerzos de doble tela en la entrepierna. Tela de PVC/Poliéster/PVC 0.35 +/- 0.02 micrones. Aplicación de reflectivo 2 tiras en saco y 2 tiras en pantalón de ancho 50mm según Ley de Tránsito.

Traje de Lluvia PVC Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1064">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image033.jpg">
Traje de Lluvia PVC Bil-Vex
BIL - VEX
Características:Capucha desmontable. Bolsillos con tapa. Cierre a cremallera con cubrecierre. Cuello interno forrado en corderoy. Respiración en espalda y axilas. Broches de ajuste en puños y tobillos. Tiradores elásticos tipo jardinero, refuerzos de doble tela en la entrepierna. Tela de PVC/Poliéster/PVC 0.35 +/- 0.02 micrones.
--
más info »

Campera de Abrigo tipo Parka Impermeable Bil Vex
BIL - VEX
Parka importada Bil Vex tela 100 % poliester impermeable de primera calidad. Cuello de corderoy. Bolsillos externos e internos con cierre. Puño doble. Matelaceado con guanta de 160 grs. Capucha de abrigo desmontable con cierre. Cintura Elastizada. Costura sellada con Teflon.
--
más info »

Capa de Lluvia PVC Bil-Vex
BIL - VEX
Características:Capucha desmontable. Bolsillos con tapa. Cierres con broches a presión y solapa cubrecierre. Cuello interno forrado en corderoy. Respiración en espalda y axilas. Broches de ajuste en puños. Tela PVC/Poliéster/PVC 0.32 +/- 0.02 micrones
--
más info »

Poncho Film PVC Bil-Vex
BIL - VEX
Características:Poncho confeccionado en film de PVC con capucha incorporada y con cierres laterales con broches a presión.
--
más info »

Traje de Lluvia Premium Bil Vex
BIL - VEX
Traje de lluvia Bil Vex Premium compuesto por campera y pantalón confeccionados en poliéster 100% impermeable. Este traje es de gran confort y durabilidad. Esta cosido y sellado con teflon y posee un forro interior. Tiene broches y cierre en cartera. Tanto las mangas como las botamangas tambien tienen broches. Viene presentado en un práctico bolsito con cierre y manija para su correcto almacenamiento y transporte. Hecho con la calidad Bil Vex.

Campera de Descarne para Soldador Con Broche y Cierre
Consultar
Campera de cuero de descarne para Soldador Con Broche y Cierre. Protege al usuario de las proyecciones de metal fundidoy el contacto de corta duración con la llama. Para ser utilizada en tareas instensivas y constantes.


Arnes Musitani C T1 con Cola Fija
Musitani
Cola de Amarre dorsal fija de cinta con amortiguador y mosquetón standard. 2 (dos) Argollas de toma, una a cada lado de la cintura.Regulación ultra rápida en todas sus bandas. Rápida colocación gracias a la diferenciación de colores en cintas de hombros y piernas. Sistema de presillas para retener cinta libre. Cinta de fibra sintética (Poliéster y/o Nylon 6.6 Dupont) Alta tenacidad de 50 mm de ancho
--
más info »

Arnes Musitani C T4 sin Cola Fija
Musitani
Posee 3 (tres) argollas de toma, una en la espalda y una a cada lado de la cintura. Ojales de toma frontal. Refuerzo lumbar ergonómico acolchado en tela cordura para mayor comodidad de trabajo.Portaherramientas de cinta para varios elementos. Regulación ultra rápida de todas sus bandas. Rápida colocación gracias a la diferenciación de colores en cintas de hombros y piernas. Sistema de presillas para retener cinta libre. Liviano .No incluye Cola de Amarre.Cinta de fibra sintética (Poliéster y/o Nylon 6.6 Dupont) Alta tenacidad de 50 mm de ancho.
--
más info »

Cinturon Liniero Musitani tipo 1/A con Cola de Amarre
Musitani
1 (una) Argolla de toma. Refuerzo lumbar ergonómico acolchado en tela cordura para una mayor comodidad de trabajo. Regulación rápida en todas sus bandas. Incluye Cola de Amarre de 2 mt regulable y fíja al cinturón. Sistema de presillas para retener cinta libre. Cinta de fibra sintética (Poliéster y/o Nylon 6.6 Dupont) Alta tenacidad de 50 mm de ancho
--
más info »

Cola de Amarre Musitani 180126 1.5 Mts
Musitani
Pesee mosquetones standard con abertura de 18 mm y doble traba de seguridad en cada extremo. Cinta de fibra sintética Poliamida (NYLON 6.6 DUPONT) Alta Tenacidad de 50 mm de ancho. Largo total 1,5 mt.
--
más info »

Cola de Amarre Musitani 180226 2 Mts Regulable
Musitani
Posee mosquetones standard con abertura de 18 mm y doble traba de seguridad en cada extremo. Hebilla reguladora de cola de amarre.Cinta de fibra sintética Poliamida (NYLON 6.6 DUPONT) Alta Tenacidad 50 mm de ancho. Largo total 2 mt regulable.
--
más info »

Cola de Amarre Musitani 191026 Doble Elastizada con Amortiguador
Musitani
2 (dos) Mosquetones de 55 mm de abertura ideal para caño de andamio. 1 (un) Mosquetón de 18 mm de abertura. Doble rama elastizada. Amortiguador de caídas. Cinta elastizada de fibra sintetica Poliamida (NYLON 6.6 DUPONT) Alta tenacidad 43 mm tubular.
--
más info »

Cola de Amarre Musitani 193026 Doble Elastizada con Amortiguador
Musitani
2 (dos) Mosquetones de 18 mm de abertura con doble traba de seguridad. Doble rama elastizada. Amortiguador de caídas. Cinta elastizada de fibra sintetica Poliamida (NYLON 6.6 DUPONT) Alta tenacidad 43 mm tubular.
--
más info »

Cola de Amarre Musitani 2180126 con Mosquetón de 55 mm x 1,5 mt
Musitani
Posee un mosquetón con abertura de 55 mm en un extremo y 18 mm en otro extremo. Cinta de fibra sintética Poliamida (NYLON 6.6 DUPONT) Alta Tenacidad 50 mm de ancho. Largo total 1,5 mt
--
más info »

Cola de Amarre Musitani 2180226 con Mosquetón de 55 mm x 2 mts
Musitani
Posee 2 (dos) mosquetones. Mosquetón con abertura de 55 mm en un extremo. Mosquetón con abertura de 18 mm en otro extremo. Hebilla reguladora de cola de amarre. Cinta de fibra sintética Poliamida (NYLON 6.6 DUPONT) Alta Tenacidad 50 mm de ancho. Largo total 2 mt regulable.
--
más info »

Cola de Amarre Musitani 7180126 con Amortiguador x 1,5 mt no regulable
Musitani
Mosquetones con doble traba de seguridad, abertura 18 mm. Amortiguador de caídas. Cinta de fibra sintetica Poliamida (NYLON 6.6 DUPONT) Alta Tenacidad reforzada 50 mm de ancho.


Equipo Autonomo SURVIVAIR Cougar SCBA 30 min Cilindro de Aluminio
Survivair
Cougar maximiza la seguridad y minimiza los costos. Cumple con las demandas de los usuarios industriales que no requieren del desempeño de un NFPA. Está diseñado para usarse en ambientes que son inmediatamente peligrosos para la vida o la salud (IDLH). Certificado por NIOSH.
--
más info »

Equipo Autónomo SURVIVAIR Panther 3 SCBA 30 min Cilindro de Fibra de Vidrio
Survivair
Equipo Auto-contenidos (SCBA=Self Conteined Breathing Apparatus) Panther 3. Con cilindro de 30 min de fibra de vidrio. Proporciona al usuario la protección respiratoria adecuada para realizar trabajos y tareas de rescates en ambientes peligrosos o para escapar de atmósferas que son inmediatamente peligrosas para la salud o la vida. Certificado por NIOSH.
--
más info »

Equipo Autónomo SURVIVAIR Panther 4 SCBA 30 min Cilindro Fibra Carbono
Survivair
Equipo Auto-contenidos (SCBA=Self Conteined Breathing Apparatus) Panther 4 (NFPA 1981 Version 2002). Con cilindro de 30 min de fibra de carbono. Proporciona al usuario la protección respiratoria adecuada para realizar trabajos y tareas de rescates en ambientes peligrosos o para escapar de atmósferas que son inmediatamente peligrosas para la salud o la vida. Certificación NIOSH 42 CFR y NFPA 1981 ( Edición 2002 )
--
más info »

Equipos Auto contenidos SURVIVAIR Panther (NFPA) Accesorio - Compass
Survivair
Alarma de hombre caído sensor de movimiento electro-neumático.Operación con un botón. Doble alarma piezo-eléctrica de 100 dBAIndicador luminoso de activación. Puede ser removido sin sacar equipo de servicio. Certificación del SEI para NFPA 1982, Edición 1998, y está certificado por NIOSH, pues cumple el 42 CFR 84.
--
más info »
Guante de Nitrilo Liviano Baño Completo P-6002 Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1118">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image073.jpg">
Guante de Nitrilo Liviano Baño Completo P-6002 Bil-Vex
BIL-VEX
Guante recubierto de nitrilo liviano, interior con soporte textil, exterior liso, flexible. Sanitized. Norma Europea CE.
--
más info »

Guante de Nitrilo Liviano Dorso Ventilado P-6001 Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1121">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image075.jpg">
Guante de Nitrilo Liviano Dorso Ventilado P-6001 Bil-Vex
BIL-VEX
Guante recubierto de nitrilo liviano, interior con soporte textil, exterior liso, flexible. Sanitized. Norma Europea CE.
--
más info »

Guante de Nitrilo Puño Elástico Baño Completo 9902 Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1124">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image077.jpg">
Guante de Nitrilo Puño Elástico Baño Completo 9902 Bil-Vex
BIL-VEX
Guante recubierto de nitrilo, interior con soporte textil, exterior liso. Norma Europea CE.
--
más info »

Guante de Nitrilo Puño Elástico Dorso Ventilado 9901 Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1127">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image079.jpg">
Guante de Nitrilo Puño Elástico Dorso Ventilado 9901 Bil-Vex
BIL-VEX
Guante recubierto de nitrilo, interior con soporte textil, exterior liso. Norma Europea CE.
--
más info »

Guante Acrilo Nitrilo Bil-Vex
BIL-VEX
Guante de Acrilo-Nitrilo sin soporte textil, interior liso, exterior antideslizante. Norma Europea CE.
--
más info »

Guante de Nitrilo Puño de Lona Baño Completo 9912 Bil-Vex
BIL-VEX
Guante recubierto de nitrilo, interior con soporte textil, exterior liso. Norma Europea CE.
--
más info »

Guante de Nitrilo Puño de Lona Dorso Ventilado 9911 Bil-Vex
BIL-VEX
Guante recubierto de nitrilo, interior con soporte textil, exterior liso. Norma Europea CE.
--
más info »

Guante Nitrilo Descartable Bil-Vex
BIL-VEX
Guante de Nitrilo Descartable x 100 unidades, azul sin talco, libre de siliconas, borde enrollado, ambidiestro. Norma Europea CE.
--


Guante Resistente al Corte AGGRESSOR con Nitrilo Espumado Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1140">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image089.jpg">
Guante Resistente al Corte AGGRESSOR con Nitrilo Espumado Bil-Vex
BIL-VEX
Guante tejido sin costuras hecho con una mezcla de hilos de alta tecnología. Posee una excepcional resistencia al corte, con una protección de nivel 5, según las Normas Europeas CE. Posee un baño de nitrilo espumado negro. Brinda al usuario una excelente destreza y confort gracias a su terminación suave. El guante es lavable.
--
más info »

Guante Spectra G7 Resistente al Corte Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1143">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image091.jpg">
Guante Spectra G7 Resistente al Corte Bil-Vex
BIL-VEX
Se vende por mano. Máxima resistencia al corte. Ideal para trabajar con cuchillos muy filosos. No desprende pelusa. Recomendado para el manipuleo de carnes y alimentos. Utilizado para la manipulación de hojas de aluminio, chapas, vidrios, corte de rebabas, etc. Bajo norma CE EN388.
--
más info »

Guante Tejido Resistente al Corte Dyneema® recubierto con PU Bil-Vex" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1146">" src="file:///C:\DOCUME~1\pc\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image093.jpg">
Guante Tejido Resistente al Corte Dyneema® recubierto con PU Bil-Vex
BIL-VEX
Guante confeccionado con una mezcla de fibras sintéticas y Dyneema® en galga 13 resistente al corte, bañado en la palma con Poliuretano blanco ( PU ), brindadole un buen grip y buena resistencia mecánica. Además posee muy buena resistencia a la abrasión. Bajo Norma CE.
--
más info »

Guante de Malla de Acero Whiting + Davis
Whiting + Davis
Guante de malla de acero inoxidable para mano completa, ambidiestro, broche de presión y tira de ajuste de polipropileno anti-microbial. Talles en códigos de colores: S-M-L-XL
--
más info »

Guante Resistente al Corte Hilo Metal/Poliester
Consultar
Combina las propiedades del SPECTRA con la conocida fortaleza del acero - Un diminuto hilo de acero es incorporado al tejido del guante para garantizar una mejor protección.

INVISTA Superficies y Materiales de Desempeño ofrece filamento BCF (filamento voluminizado continuo) con y sin marca; fibra corta para alfombras para aplicaciones residenciales, comerciales, automotrices y también para tapetes de baño y decorativos; y fibras de relleno de marca y accesorios de cama como almohadas y edredones. INVISTA es el líder en el mercado global en todos estos segmentos, bajo nuestras marcas se encuentran: alfombras STAINMASTER® (residenciales), fibras de nylon Antron® (comerciales y automotrices), y la fibra de relleno Comforel® (para accesorios de cama). Nuestras regiones globales incluyen Norteamérica, Europa, Asia-pacífico y Suramérica. INVISTA Superficies y Materiales de Desempeño está extendiendo nuestros posicionamientos de marcas utilizando la marca STAINMASTER® en tapetes para baño y decorativos y tapicerías para muebles.
El negocio de Recubrimientos para Pisos Residenciales dentro de INVISTA Superficies y Materiales de Desempeño está enfocado a la entrega de productos y servicios de calidad que complazcan a todos los segmentos de la cadena de valor, con especial énfasis en el segmento de consumidores finales. La aceptación del producto y el deseo de compra para este segmento continúan generando un crecimiento de mercado, atrayendo compradores comprometidos a las puertas de miles de minoristas cada día. Nuestra marca insignia, STAINMASTER®, ha probado ser una herramienta valiosa al complacer a la cadena de valor de recubrimientos para pisos residenciales. Cuando se trata de reconocimiento por parte del consumidor y predisposición a la compra, es la marca número uno en la categoría de alfombras residenciales y tapetes decorativos. Cada alfombra y tapete decorativo que ostenta la marca STAINMASTER® debe cumplir estándares y especificaciones de manufactura muy exigentes antes de ser certificado y vendido como un producto STAINMASTER®. Estas especificaciones incluyen utilizar solamente fibra Nylon 6,6 fabricada por INVISTA. Esta es la fibra más resistente disponible para la fabricación de alfombras.
La fibra para alfombra ANTRON® es la marca de fibra más reconocida en la industria de recubrimientos para pisos comerciales. Desde su introducción, las fibras para alfombra ANTRON ® responden a las necesidades de arquitectos, diseñadores y propietarios de edificios, quienes especifican el producto para sus interiores comerciales. Conocida como la fibra para alfombra comercial líder del mercado, los productos de la fibra para alfombra ANTRON ® ofrecen un desempeño superior, sustentabilidad y estética. Los productos de fibras para alfombra ANTRON® incluyen nylon ANTRON ® Legacy, nylon teñido en la masa ANTRON® Lumena®, nylon ANTRON ® con la tecnología de fibras StainRESISTT, y el más nuevo producto, nylon ANTRON ® BrillianceT. La línea de productos de fibras para alfombra ANTRON ® es la línea de fibras comerciales más amplia y más completa disponible; ofreciendo opciones de estilos virtualmente infinitas. Los hilos especializados de diseño Antron® FiberEffectsT fueron inspirados por el aspecto natural de ciertos materiales, como la seda, la lana o el metal, para producir las fibras Soie, Glimmer y Merino para alfombras únicas. En combinación con otras fibras ANTRON ®, estos hilos de diseño crean un aspecto natural y moderno. La marca ANTRON ® continúa siendo el líder en la industria en innovación y satisfacción al cliente.
Los segmentos para el Hogar y Hotelería de INVISTA Superficies y Materiales de Desempeño buscan cumplir las necesidades del cliente, procurando comprender los deseos de los clientes. INVISTA trabaja para ofrecer a los clientes, fabricantes y minoristas productos y conceptos de mercadotecnia que les ayuden a cumplir con las necesidades de los consumidores en textiles para el hogar, muebles y otros mercados para interiores domésticos. INVISTA ofrece una amplia gama de tecnologías en fibras para utilizarse en muchos textiles para el hogar, como lo son almohadas, edredones y tapetes. Bajo la marca COMFOREL® se comercializa una fibra de relleno de alta calidad para almohadas, edredones y relleno de colchones suaves y lujosos. Ahora se ofrece nylon COMFOREL ® para tapetes de baño, que ofrece suavidad superior y colores vivos más duraderos - dos de las características que más buscan los consumidores en estos tapetes. INVISTA ha desarrollado una nueva línea de cobertores tibios y cómodos, utilizando las fortalezas de sus marcas POLARGUARDT Home y Thermolite® para el mercado de exteriores. En el extremo superior de la oferta de INVISTA en textiles para el hogar, se encuentra la marca STAINMASTER®. La colección de lujosos tapetes decorativos STAINMASTER® continúa su expansión. También se lanzaron al mercado los muebles STAINMASTERT; una línea completa de muebles de gran belleza y fácil cuidado, con el apoyo de capacitación exhaustiva y un programa de mercadotecnia para aquellos comerciantes que reciben la colección.
El sector automotriz de este negocio utiliza fibras INVISTA para bolsas de aire, cinturones de seguridad, cuerda para llanta y alfombras automotrices. La fibra para bolsas de aire Nylon 6,6 de INVISTA® permite a nuestro clientes hacer avances continuos en materia de seguridad automotriz. Las bolsas de aire requieren materiales de alto desempeño diseñados para absorber grandes cantidades de energía mecánica y térmica, soportar grandes esfuerzos mecánicos y operar a altas temperaturas. Únicamente el Nylon 6,6 de INVISTA® de alta tenacidad, está diseñado para soportar la exposición a ambientes tan exigentes. INVISTA es uno de los principales proveedores en la industria de las bolsas de aire, con una cadena de suministro integrada que inicia desde los petroquímicos para la manufactura de los filamentos Nylon 6,6 INVISTA®. Esto brinda a INVISTA una capacidad sin paralelo para fabricar el mismo producto en cualquier región y para cualquier región.
Como proveedor de soluciones, INVISTA ofrece a la industria y a los mercados especializados conocimientos técnicos únicos con la seguridad y la protección siempre como primera prioridad. Ofrece nylon industrial y marcas que incluyen la tela CORDURA®, y las telas CORDURA® NYCO, SUPPLEX® y SOLARMAX®.
La tela CORDURA® cuenta con una reputación bien establecida de resistencia y durabilidad en muchas áreas, que incluyen: equipaje, equipo para exteriores y militar. Los avances en la tecnología textil significan que ahora hay más telas CORDURA® que nunca y éstas cubren una amplia gama de pesos y espectros estéticos. La tela CORDURA® logra un lugar especial entre las fuerzas militares líderes en el mundo. La durabilidad y confiabilidad que añade la tela CORDURA® a las prendas de vestir y contenedores de equipo crítico, no tienen igual. La tela CORDURA® es una de las más versátiles, tiene propiedades que la hacen ideal para una amplia gama de usos militares en los que se requiere la máxima durabilidad. Aún más importante, las telas CORDURA® ofrecen seguridad y protección para los soldados y su equipo vital.
INVISTA Superficies y Materiales de Desempeño también ofrece calidad, alto desempeño y tecnología al hilo para costura - utilizado en tiendas de campaña, calzado, bolsas de aire y cinturones de seguridad - para obtener costuras más resistentes y una mayor vida útil del hilo. Las aplicaciones de textiles industriales - tales como toboganes de emergencia, materiales para techos de una sola capa y lonas para camiones - utilizan nylon y poliéster de gran tenacidad para brindarles resistencia. Los accesorios de viaje - que incluyen equipaje, mochilas y bolsas - fabricados con textiles CORDURA® son ligeros y más durables.
CORDURA® NYCO es la única fibra de nylon en el mundo diseñada para ser mezclada con algodón para una alta durabilidad. Algunas de las características clave que hacen de CORDURA® NYCO una gran solución para muchas tareas militares son la resistencia a la abrasión, fuerza y confort. CORDURA® NYCO combina el confort del algodón con la fuerza del Nylon 6,6 de INVISTA®. INVISTA fabrica la única fibra corta de Nylon 6,6 diseñada específicamente para su combinación con algodón, en una mezcla de 50/50. Su fuerza y longevidad son las razones clave por las que CORDURA® NYCO es una buena elección para uniformes en cualquier condición climática.
La tela SUPPLEX® de alto desempeño ha sido desarrollada para su uso en uniformes militares para acondicionamiento físico. La tela SUPPLEX® es liviana, resistente y de secado rápido, lo que hace de esta marca de INVISTA un selección óptima para ejercicios de entrenamiento físico. La tela SUPPLEX® ofrece beneficios específicos por su combinación de suavidad y durabilidad. La tela respira, pero resiste la humedad y no atrapa olores. Las prendas fabricadas con la tela SUPPLEX® son resistentes a las arrugas y el encogimiento, manteniendo así su forma. Las ventajas técnicas que ofrece la tela SUPPLEX® mantienen a los participantes protegidos durante los entrenamientos, mejoran el desempeño físico e incrementan la efectividad operativa.
Las actividades al aire libre de hoy requieren una fuerza superior, la resistencia a los rayos ultravioleta (UV), la durabilidad y el buen aspecto que ofrecen las telas y fibras SOLARMAX®. Para aplicaciones como globos de aire caliente, paracaídas, banderas, lonas espectaculares, tiendas de campaña o elementos personales de flotación; la tela SOLARMAX ® añade un valor excepcional y desempeño mejorado que puede seguir el paso aún a los consumidores más activos y aventureros. La tela SOLARMAX ® es también la más resistencia a la decoloración por rayos UV, permitiendo el uso de colores más profundos y brillantes que durarán al paso del tiempo. Su resistencia ante el moho y la tierra añade también durabilidad y buen aspecto consistente.

Metaalgaasweverij Dinxperlo, fábrica de telas metálicas situada en Dinxperlo (Holanda), se dedica a la producción de telas e hilos metálicos, tela de fibra de vidrio, filtros y tamices. La tela metálica se usa en muchos sectores de la industria, y tiene gran cantidad de aplicaciones. Los diferentes tipos de telas y tamices de Dinxperlo son mundialmente conocidos por sus innumerables aplicaciones industriales, con una enorme variedad de tipos y acabados. En lo referente a los diferentes metales y aleaciones como al ancho de malla, el grosor del hilo o la técnica de tejido o de soldadura, las posibilidades que ofrecen nuestras maquinas son innumerables. Para atender la diversidad en la demanda, la fábrica produce una vasta gama de telas metálicas. Y, como es lógico, detrás de este surtido se encuentran clientes con necesidades completamente diferentes.
No existe prácticamente una industria o sector en el que no se utilicen las telas de Dinxperlo de una u otra forma. A veces están bien a la vista, como en el caso de las telas decorativas, y a veces en segundo plano, como cuando se usan para tamizar arena, grava o minerales, aplicaciones para las que la tela de acero para muelles se presta a la perfección. Las telas de acero inoxidable muy finas se pueden aplicar en filtros, en laboratorios o para la fabricación de materiales sintéticos. En la industria química se utiliza mucho la tela de filtro, este tipo de tela también encuentra aplicación en el sector de alta mar, donde se usa para el lavado del lodo de sondeo.
La tela de malla fina se utiliza en la serigrafía para conseguir impresiones de gran precisión, y en la industria de la navegación aérea y del automóvil para, entre otras cosas, mantener el aceite hidráulico libre de contaminación. También en la vida cotidiana la tela metálica desempeña un papel importante, por ejemplo, para potabilizar el agua o en los mosquiteros para ventanas o puertas; sin olvidar que en muchas cocinas encontraremos coladores de té y pasapurés de Dinxperlo.






Metaalgaasweverij Dinxperlo tiene una trefilería propia en la que se fabrican hilos metálicos de gran variedad de diámetros. Mediante hileras de metal duro o diamante, se estiran hilos desde 5,5 mm a 0,05 mm. Los hilos pueden ser entregados estirados en frío para algunas aplicaciones concretas, o bien recocidos para la mayoría de las aplicaciones en forma de tejido. También suministramos hilos para otras aplicaciones, por ejemplo, hilo de aluminio de 0,5 mm. para las pequeñas grapas de los saquitos de té ("hilo de té"), hilo recocido para cierres de sacos, hilo de acero inoxidable para la elaboración de tejados de paja, jaulas para criaderos de visones, cepillos, lámparas, encendedores, bolígrafos, enrejados de armadura, etc.
El hilo puede entregarse en estado duro o blando, galvanizado o recubierto con una capa de cobre y se puede suministrar en forma de aros o enrollado en bobinas de material plástico o metálico.
Desde tiempos inmemorial, los insectos suponen una molestia tanto para animales como para las personas. Si antiguamente sólo estábamos en condiciones de repeler los insectos, hoy día podemos dejar que entre el aire fresco en nuestro hogar mientras que mantenemos fuera los insectos gracias a los mosquiteros de Metaalgaasweverij Dinxperlo.
Desde los años 20 del siglo pasado, Metaalgaasweverij Dinxperlo, situada en la región holandesa de Gelderland, produce tela para mosquiteros. Antiguamente se hacían sólo de metal, pero en la actualidad se fabrican principalmente de fibra de vidrio. Con los telares se elaboran diversos tipos de telas que después se cortan, se empaquetan y se envían por todo el mundo. Aprovéchese de nuestra especialidad.
Gracias a una exhaustiva preparación y control durante la producción, no dejamos nada a la suerte. Para competir en los mercados internacionales no sólo se necesita rapidez, puntualidad y fiabilidad; lo más importante es ofrecer una calidad alta y constante.


Los filtros de tela metálica ocupan un lugar importante en nuestro programa de producción. Cada vez son más numerosas las aplicaciones en la industria del filtrado de líquidos, gases, etc. Además, cada vez se imponen más exigencias a los filtros, y sólo se puede responder a estas exigencias si se parte de una tela bien tejida, en el que la elección del material se ha ajustado al correcto grosor del hilo.
Aunque los filtros forman una parte relativamente pequeña de un conjunto, no dejan de desempeñar un importante papel.
En nuestra empresa tenemos una sección equipada especialmente para la producción rápida y eficaz de una gran diversidad de filtros. Además, la gran ventaja es que acometemos en la misma planta la fabricación de los filtros desde el inicio, o sea, desde el tejido de la tela, hasta el acabado del filtro, lo cuál redunda en la calidad de los filtros y de la satisfacción de nuestros clientes.
Sería imposible hacer una relación completa de todos los tipos de filtros que hemos fabricado en el curso de los años, pero nuestra sección técnica estará encantada de asesorarle: una pequeña variación en la construcción del filtro puede suponer un importante ahorro en los costes.
También aquí, nuestra experiencia de años en el terreno de los productos tejidos en general, es sinónimo de garantía de calidad.

Existe, una amplia gama de tela metálica, por eso no es posible mantener un stock de todos los tipos, y sólo tenemos en existencias los tipos más usuales.
Al tejer la tela, la urdimbre y la trama se cruzan en un patrón alterno. Hay diferentes patrones de tejido para la tela metálica. La forma de tejido más sencilla y usual es la textura lisa. En inglés se denomina “plain weave”, por su sencillo carácter: los hilos pasan uno por encima del otro alternándose; el diámetro de los dos hilos suele ser el mismo y las aberturas de la malla pueden tener forma cuadrada o rectangular. Metaalgaasweverij Dinxperlo produce telas con anchos de malla de 5 micras a 25 mm., con diámetros de hilo de 20 micras a 4,0 mm. Las telas de textura lisa son muy adecuadas como tamiz.
Otra forma de tejido es la textura espigada. Dinxperlo produce telas espigadas con anchos de malla de 25 micras a 10 mm con diámetros de hilo de 20 micros a 2,5 mm.
Una tercera textura la forma el tejido holandés (el tejido reps), que puede ser liso o espigado. Para más información sobre el tejido holandés vea el capítulo “Tejido holandés (Dutch Weave Filter Cloth)”.
Metaalgaasweverij Dinxperlo dispone de un gran departamento con maquinaria diseñada especialmente para la producción de telas muy finas.
Las telas que se mantienen en stock se fabrican con hilos de los siguientes materiales:
• Acero blanco• Acero blanco (tratamiento posterior de la tela por galvanizado por immersión en caliente)• Acero galvanizado• Latón• Bronce• Monel• Acero para muelles• Aluminio• Acero inoxidable• Acero resistente al calor• Zn-al alloy (Galfan y Crapal)
Por encargo podemos suministrar productos especiales en otros materiales; algunos ejemplos son:
• Polipropileno• Poliéster• Cobre• Inconel• Incoloy• Wolframio
Ciertos materiales pueden someterse a un tratamiento posterior para mejorar su calidad. Algunas de estas elaboraciones posteriores que puede realizar Metaalgaasweverij Dinxperlo son:

Galvanizado; algunas de las mejoras que se consiguen por el proceso del galvanizado son:• Proteger materiales susceptibles de corrosión (acero) contra influencias atmosféricas; el acabado más usual es el galvanizado de la tela de hierro.• Reforzar el tejido por medio de esa especie de soldadura que se crea en los puntos en que se cruzan los hilos.
Epoxidación; aplicación de una capa de material epoxi.• Proteger el material del tejido contra influencias atmosféricas, pero sobre todo contra las influencias de aditivos en aceites hidráulicos.• Mejorar el aspecto de la tela con diversos colores.• Reforzar el tejido por medio de esa especie de soldadura que se crea en los puntos en que se cruzan los hilos.
Limpieza; lavado o limpieza ultrasónica de los tejidos:• Preparación para, por ejemplo, epoxidación.• Eliminar suciedad de los tejidos, por ejemplo, para aplicación como filtro.• Desengrasar.
Recocido; tratamiento térmico del material con objeto de reducir la dureza originada por el proceso de tejido para poder deformar el material más fácilmente.